Lo que no hay que perderse en Gijón

Gijón al anochecer

Lo que no hay que perderse de Gijón

Gijón no se puede resumir en una sóla pagina Web, pero si aún no conoces bien esta ciudad y su entorno, en esta página te mostramos algunos de los ingredientes que conforman el salado sabor de la conocida como capital de la Costa Verde.

Elogio del Horizonte

Elogio del Horizonte

En la parte más alta del barrio de Cimadevilla, el Cerro de Santa Catalina, en un parque y cara al mar Cantábrico, podemos ver la monumental obra escultórica "El Elogio del Horizonte" creada por el artista Eduardo Chillida en el año 1990, y que desde entonces se ha convertido en uno de los iconos más representativos de la ciudad de Gijón. Es tradicional situarse en el centro de esta mole de hormigón para sentir el mar de una manera especial mientras se observa el horizonte.

Puerto Deportivo

Puerto Deportivo

El Puerto local de Gijón está en el centro del casco histórico de la ciudad. Es un espacio con excelentes instalaciones para el atraque de embarcaciones deportivas y ofrece al ciudadano y al visitante de Gijón numerosas actividades náuticas y lúdicas a lo largo de todo el año.

Playa de San Lorenzo

Playa de San Lorenzo

La playa de San Lorenzo está situada en pleno centro urbano de Gijón. Su arena tostada y su facilidad de acceso hace que sea una de las playas más concurridas durante los meses de verano tanto por los asturianos como por los visitantes. Mide más de kilómetro y medio desde la escalera de acceso número 0, junto a la Iglesia de San Pedro, hasta la escalera número 18. Sobre la playa se encuentra el Paseo del Muro de San Lorenzo que es el principal lugar de paseo de la ciudad, y en él se mezclan en perfecta convivencia peatones, cicloturistas y patinadores.

El Acuario

Acuario de Gijón

El Acuario de Gijón, situado frente a la playa de poniente, presenta un recorrido por 60 acuarios tanto de agua dulce como salada, que permiten conocer al detalle la flora y la fauna de los mares del mundo. Recrea la vida en los ríos asturianos, la Costa Cantábrica, el Mar Caribe, los océanos Pacífico e Índico, Mar Rojo, el Océano Indico Africano, el Océano Atlántico Sur y el Océano Atlántico Subtropical. Se considera el acuario de tamaño medio con mayor grado de biodiversidad del mundo.

Estadio de fútbol El Molinón

Estadio del Molinón

El estadio del Molinón, el campo de fútbol donde juega el Real Sporting de Gijón, es un estadio próximo al centro urbano con capacidad para 30.000 espectadores, que debe su nombre a su cercanía con un enorme molino que existió en el lugar. El Molinón es el estadio más antiguo de España, ya que está constatado que al menos desde 1908 se utilizaban sus terrenos para la disputa de partidos de fútbol.
Además del fútbol, ha sido escenario de conciertos multitudinarios con actuaciones de estrellas como: Tina Turner, Bon Jovi, Dire Straits, Rolling Stones, Bruce Springsteen o Paul McCartney, entre otros.

Festival de Cine - Teatro Jovellanos

Teatro Jovellanos

El Festival Internacional de Cine de Gijón, que nació en 1963 con una inquietud especial hacia el público infantil, se ha ido convirtiendo poco a poco en el renombrado festival de cine independiente que es actualmente. Durante la celebración del Festival Internacional de Cine de Gijón se organizan cursos, mesas redondas, encuentros con los directores y conciertos diarios, además de fiestas con música en directo. Por el Festival de Gijón pasan anualmente muchos de los más prestigiosos profesionales del cine alternativo a nivel mundial (Abbas Kiarostami, Jem Cohen, Lukas Moodysson, Julio Medem, Tristán Ulloa etc.). El Festival de Cine de Gijón se celebra habitualmente durante el mes de noviembre y las numerosas películas de sus diferentes secciones se reparten por varias salas cinematográficas de la ciudad, si bien la sala oficial suele ser el teatro Jovellanos.
El teatro Jovellanos, situado en el paseo de Begoña, es el principal coliseo público de la ciudad de Gijón y tiene una muy variada y completa programación cultural a lo largo de todo el año.

La Semana Negra

La Semana Negra

La Semana Negra es un encuentro de escritores de novela policiaca que propicia charlas, conferencias, exposiciones y otros actos culturales, pero además es un festival que ofrece al público conciertos musicales y otras artes escénicas, todo ello en un recinto lleno de atracciones feriales que cada año atrae a más de un millón de personas durante los diez días que suele durar su celebración, lo que la ha convertido en uno de los mayores festivales europeos. La Semana Negra se celebra habitualmente en el mes de julio.

Barrio de Cimadevilla

Barrio de Cimadevilla

Cimadevilla es el casco antiguo de Gijón, un barrio marinero en torno al cual se fué desarrollando la ciudad. Ocupa la ladera sur del Cerro de Santa Catalina, sobre el puerto deportivo. Sus edificios, hoy en día rehabilitados, albergan numerosos locales de restauración y ocio, tanto diurnos como nocturnos. A los pies de Cimadevilla está la Plaza Mayor, también rodeada de sidrerías, terrazas y tiendas de recuerdos, y en las inmediaciones se ubican un buen número de importantes monumentos como las Termas Romanas, el Palacio de Revillagigedo y la Casa Natal de Jovellanos.

Laboral Ciudad de la Cultura

Universidad Laboral

Está situada en la antigua Universidad Laboral de Gijón, a tres kilómetros de la ciudad y a sólo 800 metros del hotel. Laboral Ciudad de la Cultura es uno de los centros culturales y turísticos más llamativos de nuestro país.
El edificio de la Laboral es un enorme complejo de piedra que bate muchos récords. Por ejemplo, es poco conocido que con sus 270.000 metros cuadrados de superficie y 55.000 de fachadas, la Universidad Laboral es el edificio de mayor extensión de España. En su interior alberga la mayor Iglesia de planta elíptica del mundo. La torre, que tomó el faro de Alejandría y la Giralda de Sevilla como inspiración, mide 130 m. y es la mayor altura de Asturias además del edifico de piedra más alto de España.
Laboral Ciudad de la Cultura es un edificio con multiples espacios y usos, entre los que se encuentran, además de los ya mencionados: el teatro de la Laboral (con fachada inspirada en el Partenón de Atenas, es uno de los mejores del norte de España en cuanto a acústica, capacidad y tecnología), la plaza (al estilo de la plaza de San Marcos de Venecia), el atrio corintio, los jardines de la Laboral, etc. Además alberga en su interior diversos centros de enseñanza secundaria, formación profesional y universitaria, y se ha fundado un centro de Arte y Creación Industrial en el que se exponen innovadoras creaciones artísticas.

Jardín Botánico Atlántico

Jardín Botánico

Justo en frente de la Universidad Laboral, a sólo 800 metros del hotel Quinta Duro, se encuentra el Jardín Botánico Atlántico, un conjunto de espacios naturales y diversas exposiciones audiovisuales que constituyen un entorno mágico que nos puede hacer sentir en el bosque encantado de cualquiera de las mitológicas leyendas asturianas.
El Jardín incorpora entre otras de sus colecciones el Jardín de La Isla, un jardín histórico con más de 150 años, y el Monumento Natural de La Carbayeda de El Tragamón, un bosque natural excepcional con árboles de hasta 400 años. Además, talleres, cursos y otras actividades relacionadas con la naturaleza se celebran habitualmente en las instalaciones del Jardín Botánico.

Museo Evaristo Valle

Museo Evaristo Valle

El Museo Evaristo Valle está situado en una espléndida finca de la parroquia de Somió (exclusiva zona residencial limítrofe con la ciudad de Gijón). La casa museo está en el medio de un exquisito jardín, y recoge la obra que el artista Evaristo Valle (Gijón, 1873 - 1951) conservó hasta su muerte, además de otros fondos pictóricos de diversos artistas asturianos que la Fundación Museo Evaristo Valle ha ido incorporando, y ocasionales exposiciones temporales.

Recinto Ferial - Feria de Muestras

WWWWWWWWW

El Recinto Ferial Luis Adaro de Gijón, sito muy próximo al centro de la ciudad y justo en frente del estadio del Molinón, cuenta con los equipamientos necesarios para la celebración de todo tipo de eventos: congresos, jornadas, seminarios, cursos, presentaciones, asambleas, etc. Lo gestiona la Cámara Oficial de Comercio de Gijón y acoge multitud de eventos de toda índole. Entre ellos, destaca la que es la gran cita comercial, lúdica y festiva del mes de agosto en Asturias: la FIDMA, la Feria Internacional de Muestras de Asturias, que ya ha superado el medio centenar de ediciones, y que en cada una de ellas recibe más de 700.000 visitas durante sus dos semanas de duración. Pero además en el recinto ferial se celebran a lo largo del año otra serie de eventos que congregan a multitud de gijoneses y visitantes en sus instalaciones como son: feria de abril, feria del stock, concurso de tapas, etc.

La sidra

Escanciadores de sidra en concurso

La sidra es la bebida oficial asturiana y las sidrerías dónde tomar un culín de sidra son abundantes en toda la ciudad de Gijón. Para los que deseen un acercamiento más detallado a la cultura de la sidra es posible realizar visitas a muchos de los llagares de Gijón, dónde conocer los campos de manzanos, el proceso de elaboración de la sidra y su historia, así como degustar y adquirir diversos productos.
El Festival de la Sidra Natural de Gijón, con su mercado de la manzana y la sidra y su concurso de escanciadores, se celebra durante varios días cada mes de Agosto y es reconocida Fiesta de Interés Turístico Regional. Otra actividad que se repite habitualmente en cada edición es la de superar el récord mundial de escanciado simultaneo, en el que miles de personas acuden a la playa de poniente para escanciar a la vez una botella de sidra. En su XX aniversario en el año 2011, Gijón batió de nuevo el récord mundial de escanciado simultáneo con 7576 personas.

Español English Français
runescape gold ghd cheap beats by dre australia cheap hair extensions human hair extensions clarisonic coupon christian louboutin heels sale abercrombie and fitch abercrombie and fitch uk beats by dr dre abercrombie and fitch sale abercrombie outlet abercrombie and fitch online shop abercrombie casque beats pas cher