Actividades en Gijón

Paseo en globo sobre Gijón

Cosas que hacer

En esta página mostramos algunas de las actividades que se pueden hacer en Gijón, ya sea en las propias instalaciones del hotel o en sus alrededores. No olvides ojear nuestro Facebook a continuación para estar al tanto de los más relevante de la actualidad gijonesa y del hotel. Y si es el primer viaje a Gijón o aún no lo conoces muy bien, no olvides visitar también la sección de nuestra Web [Gijón: 13 cosas que no hay que perderse].

Golf

Golf

En las fotografías el campo de Golf municipal de Gijón, con la Universidad Laboral al fondo, que está a 1km de Quinta Duro, pero en realidad el hotel se encuentra rodeado de varios campos de golf y se encuentran todos ellos a escasa distancia: Real Club de Golf de Castiello, El Tragamón, La Llorea, Deva, etc.

Cicloturismo

Ciclismo

El hotel dispone de bicicletas y existen diversas rutas muy apropiadas para el cicloturismo que le permitirán conocer Gijón a golpe de pedal, tanto la zona urbana como la rural.

Piragüismo

Piragüas

Bajando en piragüa por el río Piles hacia la playa de San Lorenzo.

Autocine

Autocine

En España existen cuatro autocines. Si, como los de las peliculas americanas, pantallas al aire libre que los espectadores observan y escuchan desde sus propios coches mientras ingieren comida rápida. Pues bien, de los cuatro, tres están en la costa Valenciana, y el otro, desde hace ya más de 20 años, está en Gijón. El Auto Cine de Gijón todos los días proyecta al menos una película, y su programación suele estar orientada hacia el cine de acción.

Paseos en globo

Viajar en globo

Desde el propio jardín del hotel se han organizado paseos en globo. No en vano aquí vivió Jesús Fernández Duro, pionero aeronauta. Una empresa especializada organiza estos paseos cuando el cliente lo solicita con antelación y si las condiciones meteorológicas son favorables.

Croquet

Croquet

El hotel dispone de material para jugar al croquet, un aristocrático juego que cualquier persona puede jugar con facilidad.
Además del croquet, en la misma finca del hotel también se puede practicar baloncesto.

Ornitología

Pajaros

Las instalaciones del hotel y alrededores son un privilegiado observatorio de aves que los amantes de la ornitología podrán apreciar. En el hotel hemos elaborado un catálogo de las especies que es posible observar en nuestro entorno para que los clientes interesados puedan identificarlos con facilidad.:

Deportes de playa

Deportes de playa

En Gijón podrá practicar todo tipo de deportes acuáticos y de playa, natación en playas o piscinas, vela, submarinismo, además de otras actividades como equitación, tenis, piragüismo, etc.

Lectura, juegos de mesa

Adjedrez

El hotel cuenta con una pequeña biblioteca, así como con diversos juegos de mesa como ajedrez, damas, dominó, parchís o cartas.

Paseos, excursiones, senderismo

Paseo por la playa

Gijón, por su situación en el centro del Principado, es lugar idóneo para la base de diversas excursiones tanto a la playa como a la montaña de la variada geografía Asturiana, sin olvidar sus monumentos de todo tipo, museos y localidades costeras y de interior.
Por otra parte, el hotel cuenta con la colaboración de ASPRA para la realización de excursiones y actividades guiadas por biólogos y personal especializado que permitan, no sólo ver la naturaleza presente y pasada de Asturias, sino también comprenderla.

Español English Français